Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un vecino de Peñarroya por compartir archivos pedófilos

Un agente de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil

Antonio Gutiérrez

0

La operación la ha coordinado la Guardia Civil de Alicante y ya hay detenidos en Cantabria, Girona y Pontevedra | A los arrestados se les imputa un delito de corrupción de menores

Un vecino de Peñarroya se encuentra entre los cuatro detenidos por el intercambio de material pedófilo en Internet. Según han confirmado a este medio fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante, encargada de la investigación. Al detenido en Córdoba hay que sumarle otros tres arrestados en Cantabria, Girona y Pontevedra, precisaron las fuentes consultadas.

Al parecer, la investigación comenzó en el mes de enero del año 2013, a raíz de una denuncia anónima en la que un internauta ponía en conocimiento de la Benemérita que se había descargado material pedófilo por error, aportando los datos web desde donde se había producido la descarga del archivo. Desde ese momento se puso en marcha la “operación Regaee”, coordinada por el servicio de atención a la mujer y el menor de la Guardia que, por el momento, y tal como se informa en el comunicado, se ha saldado con la detención de cuatro personas a las que se acusa de un delito de corrupción de menores.

Hasta el momento, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de cuatro discos duros y abundante material en DVDs. Las investigaciones han permitido determinar que los ahora detenidos, presuntamente poseían y compartían en la red vídeos e imágenes de pornografía, en las que menores de edad eran explotados sexualmente y fotografiados/grabados mientras se abusaba de ellos, siendo identificados y localizados los puntos de descarga.

Etiquetas
stats