Un detenido y siete imputados por una reyerta tras el robo de unos perros

.
La Guardia Civil interviene en una pelea entre dos familias en las inmediaciones de su cuartel en Hinojosa del Duque

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a un vecino de la localidad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de lesiones, y ha imputado al resto de los intervinientes en una riña tumultuaria (un total de siete personas) por la alteración del orden público y lesiones leves.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los hechos se produjeron en una vía pública en la localidad de Hinojosa del Duque, como consecuencia de la discusión entre dos familias de la localidad, habiendo intervenido en total ocho hombres. En el transcurso de la riña, uno de los intervinientes esgrimió una navaja, acometiendo a un contrario al que le ocasionó un corte en una mano. Otras dos personas también resultaron lesionadas levemente como consecuencia de algún golpe o empujón.

El orden público quedó restablecido por la rápida actuación de varios miembros del Puesto de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque, dado que la disputa se desarrolló en las inmediaciones del acuartelamiento. Los agentes procedieron rápidamente a la incautación del arma blanca y a la detención de la persona que la esgrimió.

El motivo de la disputa surgido entre ambas familias, al parecer, se debió a la supuesta sustracción de unos perros, que unos achacaban a los integrantes de la otra familia.

Etiquetas
stats