Detenido por robar gasóleo y baterías de tractores en cuatro cortijos

Un agente de la Guardia Civil en la entrada de Bujalance.

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, de 31 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en cortijos y fincas del término municipal de Córdoba.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 9 de diciembre de 2019, a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Bujalance. que se habían cometido cuatro robos en cortijos y naves de almacenaje de material agrícola. En ellas, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído una gran cantidad de gasóleo bonificado que se encontraba en depósitos preparados para el repostaje de los tractores, así como piezas y baterías de dicha maquinaria.

El análisis de las denuncias unido a las inspecciones oculares realizadas en los cortijos donde se habían cometido los robos permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por la misma persona, ya que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar, tanto en la forma de acceso a los lugares donde se cometieron los robos, como en los efectos sustraídos, principalmente gasóleo bonificado y baterías de tractores.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad de Baena, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que hasta fechas recientes había estado residiendo en la localidad de Bujalance.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención como supuesto autor de cuatro robos con fuerza. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats