Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por robar más de 2.000 litros de gasoil en pequeñas cantidades

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta en Villa del Río a un joven de 29 años que entraba en una empresa de transportes con garrafas de 50 litros

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un joven de la localidad, de 29 años de edad, como supuesto autor de un robo de gasoil, empelado para el robo llave falsa, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa. Este hombre está acusado de haber robado más de 2.000 litros de gasolina.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida a primera hora de la madrugada del pasado día 5 de febrero del propietario de una empresa de transportes de Villa del Río, quien informaba sus sospechas de robo de gasoil en el interior de su firma.

Los agentes a su llegada a la empresa de transportes se entrevistaron con el propietario de la misma, quien les informó que un empleado le había comunicado momentos antes que había sorprendido en el interior del almacén donde se encuentran los depósitos de gasoil a una persona, quien al verse sorprendida, se había dado a la fuga en dirección a un olivar cercano.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el propietario de la empresa, tras ser alertado por un empleado se desplazó a su almacén y procedió a inspeccionar el recinto del mismo, donde había localizado, junto a una de las puertas, dos garrafas de 50 litros cada una, conteniendo gasoil, preparadas y dispuestas para su sustracción. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por el denunciante que ya había detectado en otras ocasiones la falta de pequeñas cantidades de gasoil, que no había denunciado, si bien al tener a hora la certeza de que se lo estaban robando estimaba que entre todos los robos pudieran haberle sustraído más de 2.000 litros de gasoil, valorado en más de 2800 euros.

La inspección ocular efectuada por la Guardia Civil permitió comprobar a los agentes que el autor del robo para acceder al interior de las naves, no habían forzado ninguno de los accesos a la empresa, lo que hizo a los guardias civiles sospechar que el ladrón para acceder al interior habían utilizado una llave falsa. Tras volver a entrevistarse con el denunciante, este expuso que había echado en falta hace tiempo la desaparición de un juego de llaves de la nave.

Aquella misma madrugada, la Guardia Civil fue nuevamente avisada por el denunciante que a su vez había recibido una nueva llamada de un empleado, quien le comunicaba que autor habían vuelto a acceder nuevamente a la empresa para sustraer gasoil.

El avance de las gestiones, unido a los datos aportados por varios testigos, permitió a la Guardia Civil identificar plenamente al supuesto autor que resultó ser un joven con residencia en Villa del Río. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo en Villa del Río el pasado día 6 de febrero, cuando fue detenido.

Etiquetas
stats