Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras quitarle 100.000 kilómetros a un coche y venderlo

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha arrestado al vendedor en La Carlota tras comprobar en la ITV que el cuentakilómetros había sido manipulado

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de la localidad, de 49 años, como supuesto autor de un delito de estafa en la venta de un turismo al que le había quitado 100.000 kilómetros del cuentakilómetros.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de La Carlota. El denunciante, tras sufrir una avería en el vehículo que había comprado recientemente, pudo saber que el kilometraje que presentaba el turismo era incompatible con el tipo de avería que presentaba, lo que le hizo sospechar que el cuentakilómetros podría haber sido manipulado.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimento del hecho con la identificación, localización y detención del supuesto autor de la manipulación del cuenta kilómetros.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las investigaciones que se venían realizando, permitieron obtener indicios suficientes de que el vehículo presentaba en el momento de pasar la última ITV 100.000 kilómetros menos que en la anterior revisión. Ante ello se procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de estafa en la venta del turismo.

Etiquetas
stats