Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Puente Genil por incendiar el coche de un conocido

Redacción Cordópolis

0

El hombre, de 56 años, quemó el turismo después de rociarlo con una garrafa de gasolina

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 56 años, como supuesto autor de un delito de incendio intencionado de un vehículo. El instituto armado tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 1.45 del pasado día 17 de septiembre de 2013, en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que en una calle de la localidad se encontraba un vehículo en llamas.

Rápidamente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil se desplazó al lugar donde se encontraba el coche y una vez sofocado el incendio por una dotación de bomberos de Puente Genil se procedió a efectuar una minuciosa inspección ocular del turismo, así como de las inmediaciones, que permitió localizar una garrafa de plástico con un fuerte olor a gasolina.

Tras localizar al titular del vehículo y recibir la pertinente denuncia, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho delictivo. Las primeras gestiones permitieron obtener indicios suficientes de que se trataba de un incendio provocado.

El avance de la investigación unido a los datos aportados por la víctima y varios testigos permitieron saber que un vecino de la localidad, de 56 años, conocido del propietario del vehículo, había efectuado una compra de gasolina en un establecimiento de la localidad. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el incendio, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Puente Genil en fechas recientes en Puente Genil.

Etiquetas
stats