Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por llevarse una escalera el mismo que robó el pasamanos de un tanatorio

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de 30 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza. El hombre está acusado de haberse llevado una escalera de aluminio valorada en más de 4.500 euros, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Según el comunicado, se tuvo conocimiento el pasado día 6 de noviembre, a través de una denuncia presenta en el puesto de Villa del Río, que autores desconocidos habían sustraído una escalera de aluminio de tres tramos y los perfiles de aluminio de las ventanas de la caseta de bombeo de aguas residuales de la localidad, valorando los daños en más de 4.500 euros.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el supuesto autor del robo pudiera ser la misma persona que había sustraído la baranda del pasamanos del tanatorio de la localidad, que fue detenido la pasada semana.

Ante ello, tras disponer de indicios suficientes de la participación en el robo del citado joven, conocido por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su arresto como supuesto autor y a la recuperación de los perfiles de aluminio sustraído. Durante la instrucción de diligencias se ha podido vincular al ahora detenido con otro ocho robos cometidos en los últimos meses en la localidad.

Etiquetas
stats