Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido 'in fraganti' cuando robaba en una vivienda

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra el patrimonio cometidos durante esta semana. La primera intervención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del miércoles al jueves cuando, se recibió una llamada a la sala operativa del 091 en la que, al parecer, una persona habría accedido a una vivienda de la zona de la Viñuela a través de una ventana de la primera planta, por el método conocido como escalo.

A raíz de ahí se estableció un operativo tendente a la comprobación del hecho delictivo, detectando cómo las rejas exteriores del inmueble se encontraban forzadas así como las ventanas fracturadas. En vista de ello, los agentes procedieron a realizar una requisa exhaustiva del lugar, observando cómo el presunto autor al percatarse de la presencia policial había huido a través del patio comunitario de la vivienda logrando acceder al piso inferior donde fue localizado escondido detrás de un sofá.

En ese momento se procedió a su detención como presunto autor de un robo con fuerza, teniendo entre sus pertenencias diversas herramientas así como un cuchillo de grandes dimensiones, con las que presuntamente forzaba los accesos de los inmuebles.

El segundo de los sucesos tuvo lugar a primera hora de la tarde del miércoles cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia en Córdoba, tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091, se dirigieron a un establecimiento situado en un centro comercial de la capital, donde al parecer, una persona habría sustraído un móvil de alta gama valorado en más de 700 euros, evitando el arco de seguridad.

Tras comprobar estos hechos los actuantes procedieron a la detención de esta mujer por un presunto delito de hurto, localizando el terminal sustraído en el interior del bolso que portaba.

Etiquetas
stats