Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras intentar fugarse de un control con más de 200 kilos de tabaco de contrabando

Imagen de la operación de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ronda (Málaga) de 41 años, acusado de un delito de contrabando, tras ser localizado en un control de carretera del que intentó fugarse sin éxito, y en el que le hallaron más de 200 kilogramos de picadura de tabaco.

El instituto armado ha informado de que el operativo se llevó a efecto la mañana del pasado día 3 de noviembre, en las inmediaciones de la autovía A-4, término municipal de La Carlota, tras parar un vehículo cuyo conductor se mostró nervioso ante los guardias civiles, lo que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificarlo.

Tras identificar al conductor, se procedió al registro superficial del vehículo, localizando en su interior ocultas bajo unas mantas numerosas cajas conteniendo en su interior tabaco picado y envasado al vacío, que tras su pesaje arrojó un peso de 204 kilogramos.

Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso y a la instrucción de las pertinentes diligencias al mismo como supuesto autor de un delito de Contrabando. El tabaco aprehendido será entregado en dependencias de Aduanas e impuestos especiales de Córdoba.

Etiquetas
stats