Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un delincuente que estaba en búsqueda y captura por apuñalar a un joven en un robo

Fachada de la Policía Local de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Palma del Río ha detenido a dos personas que estaban en busca y captura por la Guardia Civil, una de ellas a la que se buscaba por haber cometido presuntamente un robo con violencia en el que apuñaló a un joven de la localidad, y la otra por incumplir una orden de alejamiento de su

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado de que los dos detenidos son vecinos de la localidad y están ya a disposición de la autoridad judicial. Los arrestos han tenido lugar durante el pasado fin de semana en el turno de noche de la Policía Local de Palma del Río.

La primera detención fue la de un hombre de 31 años “especializado en pequeños hurtos”. Según la Policía Local, dos semanas atrás el detenido ejecutó presuntamente un robo con violencia e intimidación a una joven, “apuñalando en torso y pierna al acompañante de ésta que trató de impedir el hecho”. Esto motivó el trasladado a causa de las heridas al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El encartado, que se encontraba en busca y en paradero desconocido desde que perpetró los hechos, fue detenido en la noche del pasado viernes gracias a un dispositivo policial. En el cacheo se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones y seis papelinas de heroína dispuestas para su venta.

El segundo hombre, también en busca y captura por Guardia Civil por incumplir una orden de alejamiento de su pareja sentimental, fue reconocido por los agentes de la Policía Local al introducirse éste en un vehículo de su propiedad en la madrugada del domingo y mientras éstos establecían un control de alcoholemia.

Al joven, de 23 años de edad, le fue dado el alto iniciándose en ese momento una persecución por las calles de Palma del Río, finalizando en la carretera de Pedro Díaz, donde debido a la gran velocidad del turismo se salió de la calzada sin tener que lamentar víctimas. El vehículo se encuentra en dependencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats