Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido tras darse a la fuga después de robar cobre en Peñarroya

Redacción Cordópolis

0

Los agentes imputan a un vecino de 30 años tres delitos: robo con fuerza en las cosas, desobediencia grave a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo ha detenido a un vecino de la localidad, de 30 años, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, desobediencia grave a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, una patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo observó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado sobre las 00.45 del pasado día 30 de marzo, por el casco urbano de la localidad, un turismo cuyo conductor al detectar la presencia de los agentes apagó las luces del vehículo, lo cual resultó sospechoso.

Cuando los guardias se dirigían a lugar donde se encontraba el vehículo para identificar al conductor, éste aceleró y se dio a la fuga, teniendo los agentes que apartarse para no ser atropellados, si bien lograron identificar al conductor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales. Ante ello, los guardias procedieron a seguir al vehículo, localizándolo en el interior de la población, sin su conductor, ante lo cual solicitaron la colaboración de una patrulla de la Policía Local para la localización del mismo.

En la inspección practicada en el turismo, la Guardia Civil localizó numeroso cableado de cobre y herramientas de las utilizadas para el corte y limpieza del mismo que fueron intervenidos. Seguidamente y fruto del dispositivo conjunto establecido con la Policía Local se localizó al sospechoso en una calle de la localidad procediendo a su detención.

El avance de las gestiones permitió saber que el cableado de cobre localizado en el turismo, pertenecía al alumbrado público de la localidad y había sido sustraído del interior de un almacén de material del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats