Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el cuidador de un anciano al que había sustraído 42.000 euros

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido durante el transcurso de la pasada semana a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de estafa ya que, al parecer, realizó más de 70 extracciones de dinero sin autorización con la tarjeta de crédito del anciano al que cuidaba y sustrajo más de 42.000 euros.

La investigación comenzó semanas atrás cuando, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría, tuvieron conocimiento a través de la interposición de la correspondiente denuncia de cómo al parecer, una persona había sido víctima de una estafa al percatarse de la extracción de 42.000 euros mediante reintegro en diversos cajeros automáticos de su cuenta corriente sin su autorización.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas en la que determinaron cómo un hombre habría obtenido tanto las tarjetas de crédito como los datos personales del propietario (incluyendo el código pin) para el desbloqueo de dicha tarjeta, aprovechando que trabajaba como cuidador de su víctima, utilizando posteriormente los datos de manera fraudulenta para realizar diversos reintegros de modo sistemático, llegando durante numerosos días al límite diario de 600 euros y acumulando alrededor de 42.000 euros, en cajeros automáticos de la capital.

Una vez identificado plenamente al autor por los agentes encargados de la investigación, fue detenido en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes, como presunto autor de un delito de estafa.

Solicita charlas del Plan Mayor Seguridad a través del correo electrónico

La Policía Nacional en Córdoba realiza charlas del Plan Mayor Seguridad, en la que expertos policiales en la materia impartirán consejos de seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, internet y el uso de redes sociales y la vía pública, por lo que cualquier asociación o colectivo de mayores de Córdoba que esté interesado, podrá dirigir su solicitud para realizar esta actividad totalmente gratuita al correo electrónico cordoba.participacion@policia.es.

Etiquetas
stats