Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido por comprar drones en Milanuncios que nunca pagaba

Drones y bienes recuperados por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil le acusa varios delitos de estafa y falsedad documental por valor de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Palma del Río al que acusa de varios delitos de estafa y falsedad documental por haber comprado varios drones y medidores de campo a través de páginas de Internet cuyos pagos nunca abonó. En total, los agentes calculan que la estafa alcanzó un valor de 3.000 euros.

La forma de actuar del detenido era siempre la misma. A través de páginas web de venta de productos de segunda mano -normalmente Milanuncios- contactaba con personas que ofrecían drones, medidores de campo y otros productos tecnológicos. A través de llamadas de móvil y mensajes de whatsapp convencía a sus víctimas para que le enviasen por mensajería los producto en cuestión. A ellos les facilitaba distintos nombres falsos y direcciones en varias localidades de la provincia. Una vez que se apropiaba de los productos, nunca pagaba a sus víctimas.

La Guardia Civil de Puente Genil comenzó a recibir las denuncias a principios de agosto. Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar al supuesto autor de los hechos, un hombre de 24 años. Así, se esclarecieron todos los hechos delictivos denunciados e incluso alguno que no se conocía porque la víctima todavía no era consciente de la estafa.

Etiquetas
stats