Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras cometer siete delitos en Bujalance

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta a un joven de 27 años al que acusa de cinco robos, de llevarse un coche y un quebrantamiento de condena

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, de 27 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo, un robo de un vehículo y un delito de quebrantamiento de condena.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en el interior del casco urbano del municipio, principalmente en viviendas, donde el presunto autor, tras acceder al interior mediante escalo o descuido de los moradores, sustraía principalmente dinero y efectos de poco peso, fáciles de transportar y de vender.

Con las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se cometieron los robos, la Benemérita comprobó que todos ellos habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por una misma persona.

Ante ello, los agentes se centraron sobre un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, al tiempo que establecieron un dispositivo de servicio para prevenir este tipo de delitos, así como para localizar y detener al presunto autor de los robos.

Así, dicho dispositivo dio sus frutos este lunes, tras detectar al sospechoso en una plaza de la localidad, donde ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats