Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El detenido por apuñalar ayer a una mujer “conocía” a su víctima

Alfonso Alba

0

La herida está en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba con un corte grave en el abdomen | El arrestado pasará mañana a disposición judicial

El hombre de 45 años detenido ayer justo después de apuñalar a una mujer en plena avenida de Medina Azahara “conocía” a su víctima, según han informado fuentes de la Policía Nacional. La mujer, de 42 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba ya que presenta una herida grave y los médicos la vigilan por si la tienen que operar de urgencia, detallan fuentes sanitarias.

En estos momentos, agentes de la Brigada de Homicidios están instruyendo las oportunas diligencias. Los policías tratan de determinar el grado de conocimiento que tenían agresor y agredida, aunque aún no se sabe, ni se ha descartado tampoco, si podría tratarse de un delito por violencia de género. En ese caso, la investigación pasaría a la unidad especializada de la Policía Nacional en Córdoba.

El arrestado, de nacionalidad española, sigue detenido. El hombre no será puesto a disposición judicial hasta mañana, ya que los agentes están tomando declaración en estos momentos a los “numerosos” testigos que presenciaron los hechos.  La víctima, que está en la UCI, tampoco ha prestado declaración.

El hombre pudo ser arrestado rápidamente por la presencia de dos guardias civiles francos de servicio que estaban saliendo en esos momentos del cuartel de La Victoria y que persiguieron a pie al agresor. La víctima fue atendida por viandantes que en esos momentos también pasaban por el lugar. Después fue trasladada al hospital, donde presentaba en principio cortes superficiales, según detallaban los testigos. No obstante, los médicos han corroborado que las heridas eran más graves.

Etiquetas
stats