Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas por hurto dos jóvenes que simulaban ser sordomudas

Redacción Cordópolis

0

La detenciones se produjeron por agentes integrados en el operativo Comercio Seguro para reforzar la seguridad en las aglomeraciones navideñas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores por apropiarse de un terminal telefónico en la vía pública. Las detenciones tuvieron lugar el 20 de diciembre tras recibirse una llamada realizada a la Sala del 091 en la que una persona daba cuenta de que instantes antes, cuando se encontraba en el bulevar de Gran Capitán, dos jóvenes que se hacían pasar por sordomudas le habían sustraído en un descuido su terminal telefónico de última generación valorado en más de 400 euros.

El 091 alertó inmediatamente agentes integrados en el dispositivo Comercio Seguro, que se entrevistaron con la víctima, recopilando datos sobre las presuntas ladronas. Tras una batida con más agentes se logró interceptarlas y detenerlas.

Desde el pasado día 18 de diciembre se encuentra establecido un dispositivo especial que prioriza la presencia policial en las zonas donde se ha determinado que la actividad comercial y de ocio es mayor en estas fechas, tratándose de potenciar la prevención para evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones.

Dicho dispositivo cuenta con efectivos tanto de uniforme como de paisano, multiplicando su presencia en estos lugares, destinando para ello a 190 funcionarios en la Ciudad de Córdoba, y a 58 en las localidades de Lucena y Cabra.

Etiquetas
stats