Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida la madre del niño ahogado en el Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha arrestado a la mujer, que sigue ingresada en el hospital Reina Sofía antes de escuchar su declaración; mañana será puesta a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a la madre del niño de cuatro años que falleció ayer ahogado en las aguas del Guadalquivir. El Cuerpo Nacional de Policía ha tomado esta decisión antes de tomarle declaración a la mujer, de 49 años, y considerarla responsable de la muerte del pequeño. Los agentes le imputan un presunto delito de homicidio, según han confirmado fuentes policiales.

La mujer ha prestado declaración en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde sigue ingresada. Su pronóstico no es grave y la madre está aquejada de síntomas de hipotermia, después de haber sido arrastrada ayer por las aguas del Guadalquivir, en las que murió su hijo. En el centro, la mujer está custodiada ya bajo arresto por agentes de la Policía Nacional. Está previsto que sea puesta a disposición judicial mañana por la mañana.

Los investigadores sostienen como principal la hipótesis del suicidio. De hecho, piensan que la mujer pudo arrojar primero a su hijo de cuatro años al río desde el puente de Miraflores, para posteriormente lanzarse ella con la intención de quitarse la vida.

La tesis de que se trate de un homicidio en el contexto de un intento de suicidio materno se refuerza por el hecho de que se encontrase anoche un bote de tranquilizantes en el bolso que la mujer dejó en el puente de Miraflores, antes de tirarse. No obstante, tampoco se sabe si llegó a consumir dichas pastillas.

La mujer es de nacionalidad española y el niño fallecido era su único hijo. Desde hacía unos cuatro años, ambos vivían con un hombre de nacionalidad mejicana que no era el padre del niño, pero que según distintas fuentes, ejercía dicho papel.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 de anoche. Varios testigos vieron saltar a la mujer y en principio se llegó a pensar incluso en que se había arrojado al río para rescatar a su hijo. La mujer fue rescatada bajo el puente de San Rafael por dos agentes de la Policía Local que se lanzaron al agua para auxiliarla. Los agentes no pudieron hacer nada por la vida del pequeño, que según las primeras hipótesis ya estaba muerto cuando llegó hasta este punto. El cadáver del niño, de cuatro años, fue recuperado minutos después enganchado en unas ramas del Guadalquivir.

Etiquetas
stats