Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una empleada de hogar por robar joyas a los ancianos que cuidaba

Una persona mayor atendida por una cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a una vecina del municipio como supuesta autora de un delito continuado de hurto de joyas en una vivienda. La investigación comenzó con una denuncia por los robos a un matrimonio de avanzada edad. Entre los objetos hurtados se encontraba un cordón, una cadena y un anillo de oro, valorados en unos 12.000 euros.

Los investigadores comprobaron que ni la caja fuerte ni los accesos a la vivienda habían sido forzados, lo que hizo sospechar de personas conocidas por las víctimas o de su entorno inmediato. Además, los agentes sospecharon de que las joyas sustraídas hubiesen sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta. Confirmado este extremo, recuperaron en una de esas tiendas el cordón, la cadena y el anillo de oro sustraídos.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización de la persona que había efectuado la venta: una mujer de 54 años, empleada del hogar en el que se había cometido el hurto, quien aprovechándose de la confianza que los propietarios de la vivienda habían depositado en ella, había sustraído las joyas.

Etiquetas
stats