Detectan un positivo por Covid en un joven que asistió a una fiesta en una discoteca y harán test a 400 personas

Carpa instalada en las Urgencias del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Un alumno de Segundo de Bachillerato de un instituto de la zona de El Brillante ha dado positivo en coronavirus. Este estudiante asistió el pasado viernes por la noche a una fiesta a la que acudieron al menos otras 400 personas en una discoteca de la zona centro de la capital. Esas 400 personas no entraron a la vez al local, sino que es el número total que se calcula que pudo pasar por la discoteca a lo largo de la jornada en la que se desarrolló la fiesta.

La rápida detección de este positivo ha hecho reaccionar de inmediato a los servicios de Epidemiología de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ya se prepara para realizar a la mayor brevedad posible pruebas PCR para las 400 personas que han podido entrar en contacto con este estudiante.

De momento, desde el propio instituto de Córdoba en el que estudia este joven, el Almedina, se ha pedido a los padres y alumnos que se extremen las precauciones sanitarias y que no duden en acudir a su centro de salud en caso de que observen síntomas en alguno de estos estudiantes.

Según ha podido saber este periódico, el pasado fin de semana los alumnos de Segundo de Bachillerato acudieron a una cena de fin de curso y muchos pasaron posteriormente por esta céntrica discoteca. Es probable que allí muchos coincidieran con otras personas, no relacionadas con la fiesta, a las que también se está rastreando.

Hasta ahora, la Junta solo ha declarado un foco de contagio en Córdoba, el de tres personas que viajaron a Madrid, donde contrajeron la enfermedad. El foco sigue bajo investigación, aunque fuentes sanitarias señalan que se espera que en breve pueda darse por controlado.

Si este es un foco o no se determinará ya durante la jornada de este viernes. Otras fuentes señalan que podría haber más personas que han dado positivo.

Etiquetas
stats