Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DetectAmor contra la violencia machista

Un joven sostiene un móvil con la aplicación. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El IAM presenta una aplicación de móvil destinada a los jóvenes para sensibilizar y prevenir contra las agresiones

El Instituto Andaluz de la Mujer, basándose en el Proyecto Detecta, ha creado la APP DetectAmor con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza. esta aplicación ha sido presentada esta mañana en el IAM de Córdoba

DetectAmor es una herramienta que pone especial énfasis en la educación afectivo­-amorosa de la juventud andaluza a través del uso educativo de la telefonía móvil (APP). Va dirigida a Jóvenes, para que de una forma lúdica, puedan reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son las relaciones de pareja que establecen, si éstas son en igualdad o son relaciones de abuso.

¿Cuál es su finalidad? Llegar a la juventud, por su carácter viral, para sensibilizar, informar y prevenir la violencia de género, basándose en los resultados de la investigación Andalucía Detecta.

El planteamiento fundamental de “DetectAmor” es el abordaje y la detección de indicadores de abuso en las parejas jóvenes, de mitos de amor romántico, y la importancia de mantener relaciones igualitarias y sin machismo, sus principales bloques son:

Mitos de amor romántico; Percepción de abuso y maltrato en parejas jóvenes; Información y conocimiento sobre maltrato y violencia de género; Sexismo interiorizado

La aplicación ofrece 10 juegos que la convierten en un recurso educativo versátil y flexible que permite utilizarlo directamente por jóvenes, así como por cualquier agente educativo para introducir, informar y profundizar en el tema de la prevención de la violencia machista en parejas jóvenes.

DetectAmor busca ser un recurso lúdico para que chicos y chicas, jueguen, se diviertan, investiguen sobre las relaciones de pareja y su idea del amor y al mismo tiempo reflexionen sobre sus actitudes en relación al machismo y la violencia de género.

Etiquetas
stats