Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué destinos eligen los cordobeses de vacaciones?

Playa de Fuengirola.

Alfonso Alba

0

Un metabuscador confirma que la mayoría opta por refugiarse en Málaga, Fuengirola o Torremolinos, aunque también son muchos los que buscan descanso en Cádiz

El metabuscador Hundredrooms ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba: los cordobeses eligen en masa dos destinos de manera muy preferente para sus vacaciones, Málaga y Fuengirola. Este metabuscador ha elaborado un estudio que revela qué ciudades eligen los andaluces para viajar durante los meses de verano. En él aparece en un apartado muy destacado qué es lo que hace los cordobeses, y la respuesta es más que evidente.

Así, el primer lugar que aparece en el metabuscador es Málaga, que es el destino elegido por un 17,5% de los cordobeses que deciden irse de vacaciones. El 16%, seguido muy de cerca, decide pasar sus días de descanso en Fuengirola, el municipio de la Costa del Sol con más cordobeses por habitante, sin lugar a dudas. En tercer lugar, entre los municipios de la Costa del Sol, se encuentra Torremolinos, que es atractivo para el 12% de los cordobeses que sale a descansar fuera.

Sin embargo, hay otros dos destinos que reciben de una manera muy parecida a los cordobeses en vacaciones: Cádiz, destino elegido para el 17%, y Chipiona, el lugar por el que opta el 8%.

Este metabuscador tiene una segunda respuesta. ¿De dónde son los turistas que van a Andalucía? Los propios andaluces y los madrileños son los principales turistas que visitan Andalucía. Sea la provincia que sea, ambos se sitúan en las primeras posiciones. En cambio, a partir de la tercera posición varía la procedencia de los turistas en cada provincia andaluza. Cádiz y Huelva es más visitada por extremeños; Málaga, Almería y Sevilla, por catalanes y Córdoba, Jaén y Granada, por turistas de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats