Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desfile de la Guardia Real a caballo recorrerá la ciudad el jueves por la tarde

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cabalcor cumple diez años este fin de semana y homenajeará al rejoneador Antonio Cañero

El jueves por la tarde a partir de las 19.00 el paseo por la ciudad de Córdoba será diferente. La Guardia Real a caballo desfilará por todo el centro de la ciudad con motivo de la inauguración de la décima edición de Cabalcor. El cortejo estará formado por más de 30 caballos de pura raza española y 45 personas. Detrás, pondrá la música la Banda de Clarines y Timbales y la Escuela de Batidores de la Guardia Real.

El desfile saldrá de Caballerizas a las 19.00, subirá por el Paseo de la Victoria, alcanzará Ronda de los Tejares, llegará al Pretorio, girará en la plaza de las Tres Culturas y cruzará el Guadalquivir por el puente de San Rafael. Una vez en la Calahorra, el cortejo regresará a Caballerizas Reales. Es la primera vez en su historia reciente que la ciudad acoge un desfile de estas características.

Este cortejo es el plato fuerte de la décima edición de Cabalcor, que se ha presentado en el Palacio de Viana esta mañana. Además, este año se homenajeará al rejoneador Antonio Cañero y a Juan Carlos Altamirano. Cabalcor se celebrará en Caballerizas Reales por segundo año consecutivo. Igual que en ediciones anteriores, coincidirá con la Feria Internacional del Caballo de Córdoba.

El alcalde, José Antonio Nieto, ha asegurado que “en el peor momento económico llega la mejor edición de Cabalcor” y que “en época de crisis” no todo puede ser gasto en este tipo de eventos. Aparte, ha apuntado que la construcción del Centro Internacional del Caballo prometido en las Caballerizas Reales estará “en un futuro inmediato”, pero no ha concretado plazos.

Etiquetas
stats