Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubren plantas de 'maría' de dos metros al ir a atender a caballos en mal estado

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desarrollado dos operativos en la provincia en los que ha intervenido un total de 16 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana con plantas de hasta dos metros de altura que estaban sembradas en unas caballerizas de Fuente Palmera. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes acudieron al lugar para atender a dos caballos que se encontraban en mal estado cuando descubrieron la enorme plantación.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de septiembre en el término municipal de la localidad de Fuente Palmera, tras recibir la Guardia Civil del Puesto de la localidad varias informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana, ubicada en una zona de caballerizas, donde al parecer habían un par de equinos en mal estado. Una vez que la Guardia Civil logró verificar las informaciones recibidas y concretar la ubicación exacta de la zona, estableció un dispositivo para verificar la información, pudiendo comprobarla y además localizar en las inmediaciones una plantación de marihuana, compuesta por 20 plantas de grandes dimensiones en fase de crecimiento.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria de la plantación, como supuesta autora de un delito de cultivo y elaboración de marihuana. La marihuana intervenida en este operativo, tras su deshoje y despalillo, ascendió a un peso de más de cinco kilogramos.

No es el único operativo desarrollado por la Guardia Civil en la provincia contra el cultivo de marihuana. El pasado día 9 de septiembre, en una pedanía de la localidad de la Hornachuelos, se desarrolló un segundo operativo tras detectarse la existencia de una plantación de marihuana.

Una vez ubicada la plantación en un solar urbano, se procedió a la inspección del mismo, localizando en su interior 10diezplantas de marihuana de grandes dimensiones, que fueron intervenidas. Tras su deshojado y despalillo alcanzaron un peso de 11 kilos. Ante ello se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias a investigación, a los dos propietarios de la plantación, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuna.

La marihuana intervenida en estos dos operativos tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 16 kilogramos, y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats