Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desarrollo software crece en Rabanales 21

Representantes de la empresa y de Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

El objetivo de una nueva empresa es construir una cadena logística inteligente que permita en cada momento la determinación exacta del estado de un bien o activo

La empresa tecnológica Internet of Things (IoT) ha abierto una oficina de desarrollo de software en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, desde donde van a desarrollar una serie de proyectos relacionados con diferentes y novedosas tecnologías y que les permitirá ir aumentando su plantilla durante los próximos dos años.

IoT desarrolla una solución innovadora que permite la determinación exacta del estado de un bien o activo a través de la monitorización dinámica y su rastreo completo. El objetivo de la empresa es construir una nueva cadena logística inteligente, de forma que, combinando diferentes tecnologías (software predictivo, sensores multipropósito de nueva generación, cámaras HD, sellos de seguridad, etiquetas RFID, GPS o códigos QR) puedan proporcionar una solución completa para la comunicación entre equipos.

Este sistema permitiría un análisis exhaustivo de datos para los clientes, que requieren que sus equipos y sus productos puedan comunicarse entre sí en tiempo real. Algunos de sus clientes principales pertenecen al sector de la cadena de distribución, sector aeroespacial, logístico o la industria cinematográfica, como Paramount Pictures, con quien ya han cerrado un acuerdo de colaboración.

“Un ambicioso objetivo que persigue la empresa es la creación de un espacio de mercado que permita a nuestros clientes colaborar entre sí”, explica Juan José Vázquez Rubio, director general de IoT, quien, además, explica que los recursos movilizados sobre la cadena logística incrementarán su contribución económica mediante nuevos modos de monetización o formas de pago.

La empresa IoT tiene previsto establecer relaciones con la Universidad de Córdoba, a través de diferentes convenios, para colaborar en la investigación y desarrollo de nuevas líneas de trabajo y para establecer la posibilidad de contar con alumnos en prácticas para sus proyectos, principalmente de la Escuela Politécnica Superior.

Etiquetas
stats