Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojo de inmuebles ocupados en la barriada de Los Mochos

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación asegura que el desalojo se ha producido de forma pacífica gracias a la intervención de la Guardia Civil

En la madrugada de este martes ha tenido lugar el desalojo voluntario de diversos inmuebles ocupados de manera ilegal en la barriada de Los Mochos, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Dicha actuación “se ha desarrollado de manera pacífica y totalmente voluntaria gracias a la labor desempeñada desde hace días por la Guardia Civil, que ha mantenido en todo momento un fluido diálogo con los actuantes, para que desistiesen de su actitud”.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, este desalojo se ha producido tan solo unas horas después de que tuviera lugar, en la mañana de este lunes, una reunión entre el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes Delgado.

En dicho encuentro se acordó mantener en Almodóvar el refuerzo de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de mantener la seguridad en el municipio, al mismo tiempo que se lanzó “una llamada a la calma a los vecinos de Almodóvar, exhortándoles a la confianza en el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats