Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian retrasos en el pago de las nóminas en el Ayuntamiento

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa el retraso en el abono de las nóminas correspondientes al mes de diciembre en el Ayuntamiento de Córdoba. Según el convenio colectivo del Consistorio, las nóminas deben estar abonadas el día 29 del mes anterior. Sin embargo, en esta ocasión el retraso acumulado es ya de dos días.

“No vamos a entrar en las causas de estos retrasos porque al respecto ninguna explicación se nos ha dado”, señala CTA, que considera que la responsabilidad es tanto del director general de Recursos Humanos y el concejal responsable de esta competencia, David Luque. “Las consecuencias de que no estén las nóminas ingresadas el último día de mes, es que muchos de nosotros tenemos hipotecas, prestamos, etcétera, y los bancos por la demora de dichos créditos nos cobran intereses”, denuncia CTA.

“No es sólo que no se halla ingresado la nómina, si no que los atrasos ridículos (después de la pérdida del poder adquisitivo de un 15%), lo más tardar lo tendrían que haber abonado el 31 de marzo. ·stamos en diciembre y aún no tenemos información oficial”, denuncia el sindicato, mayoritario el comité de empresa del Ayuntamiento.

Además, el sindicato asegura que los trabajadores “que no tenemos la nómina en Cajasur” cobran un día después que el resto. “Parece mentira que con los medios informáticos que se supone debemos de tener, todavía estemos así, y las transferencias no se efectúen directamente a todos los bancos”, lamentan.

Etiquetas
stats