Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian un intento de motín en la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono me puede matar ha denunciado un intento de motín en la cárcel de Córdoba, según han informado a través de una nota de prensa. Así, ha señalado que la cuarentena forzada por el Covid 19 ha provocado un ambiente muy tenso en la prisión.

“Durante el turno de noche del sábado, dos internos de uno de los departamentos más conflictivos del centro penitenciario de Córdoba (M-10), protagonizan un grave incidente regimental, en el que produjeron grandes destrozos en la celda e intentaron que el resto de internos les secundaran en su actitud y se sublevaran”, según han afirmado.

Personados los funcionarios de servicios en la celda, con el material de protección autorizado para este tipo de situaciones y con la correspondiente autorización del Jefe de Servicios, “abrieron la celda y se encontraron que hay jabón esparcido por todo el suelo, a la vez que los colchones mojados se encuentran taponando la entrada, dificultando la visibilidad de los internos que se parapetan con ellos”.

“Su finalidad era levantar el módulo alterando el orden, con la intención de agredir a los funcionarios y provocar una revuelta”, señalan.

“Tras media hora de negociaciones los funcionarios, logran que los internos depongan finalmente su actitud, saldándose el incidente con graves destrozos, pero sin ningún herido, gracias a la pericia y gran profesionalidad de los trabajadores penitenciarios que supieron resolver la situación, con gran destreza. El mobiliario completamente destrozado, tirando por la ventana los restos de cascotes de las paredes y escritorios que son de mampostería”, finalizan el comunicado.

Etiquetas
stats