Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la Junta solo deja tomar notas de los expedientes de Menacho

Ángeles Muñoz, con su hijo, Cristian Menacho a las puertas de los juzgados | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa sobre las supuestas mordidas de la Fundación Guadalquivir Futuro, controlada por el exsecretario de Juventudes Socialistas Cristian Menacho, que están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, que “la Junta de Andalucía ha tardado más de seis meses en responder a las solicitudes de información del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía sobre los expedientes relacionados con esta fundación, cuando el plazo estipulado por la Cámara es de tres meses.”

Sobre los expedientes solicitados, entre ellos, los relativos a las ayudas y subvenciones concedidas por el Gobierno andaluz a esta entidad presidida por el exsecretario de las Juventudes Socialistas de Córdoba, Moscoso ha explicado que “la respuesta de la Junta ha sido bochornosa, pues siguen sin responder las solicitudes más sensibles para sus intereses y el resto se han limitado a responderlas vacías de contenido, aludiendo a que la información se encuentra en las Consejerías correspondientes”.

En este sentido, algunas de las respuestas recibidas emplazan a los diputados de Podemos Andalucía a personarse en las Consejerías para tomar notas de los expedientes allí consignados. Ante esta situación, el diputado de la formación morada ha lamentado “la nula colaboración del Ejecutivo andaluz para esclarecer las supuestas mordidas a los trabajadores de la Fundación Guadalquivir Futuro”. Y añadido que “Podemos se plantea denunciar a la Junta ante el Consejo de la Transparencia por vulnerar la legislación autonómica obstaculizando la labor parlamentaria y la investigación de este supuesto fraude y desvío de fondos públicos”.

Etiquetas
stats