Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian al juez que los concursales impiden ver el estado de Pérez Giménez

Los administradores concursales de Pérez Giménez en el juzgado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Globalaeronautic remite un escrito al juzgado en el que se queja de que una vez depositado el aval quieren saber cómo está la fábrica tras el corte del suministro eléctrico y la pérdida de trabajadores

La multinacional Globalaeronautic, que pugna por hacerse con el control de los laboratorios Pérez Giménez de Almodóvar del Río, ha presentado un escrito de súplica ante el titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, en el que se queja de que los administradores concursales le impiden visitas la fábrica para comprobar el estado actual de la unidad productiva ante una posible adquisición de la misma. Así, y según el escrito al que ha tenido acceso este periódico, Globalaeronautic reclama al juez que dicte una providencia para que, una vez que han depositado la nueva fianza, les deje entrar para peritar el estado de la fábrica y si se ha deteriorado o no la misma.

En este sentido, en el escrito, los abogados de Globalaeronautic detallan cómo los administradores concursales han desatendido sus peticiones para acceder a la fábrica. En concreto, señalan que remitieron un escrito el 11 de febrero que fue contestado por uno de los administradores, Francisco Estepa, tres días después, en el que aseguraba que no estaba comprobada la representatividad del demandante. En el escrito, Globalaeronautic considera “fundamental a estas alturas del procedimiento” la visita a la fábrica “a la vista de los acontecimientos que se han producido durante los últimos meses (corte de suministro eléctrico en la unidad productiva, la extinción de contratos laborales o la solicitud de caución para la suspensión de la fase de liquidación)”.

Además, y según ha podido saber este periódico y confirmado por varias fuentes, durante el proceso de subasta también hubo empresas interesadas en hacerse con el control de la compañía que finalmente tampoco pudieron visitar los laboratorios. Los sindicatos siempre se han quejado de este extremo.

Mientras tanto, la multinacional Globalaeronautic aportó, el pasado 27 de Febrero, ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba un aval de 81.750,17 euros, cantidad esta calculada por los administradores concursales de los Laboratorios Pérez Giménez para que esta compañía siga en la puja por hacerse con el control de la empresa y salvarla de la liquidación a la que está abocada ante una posible sentencia de la Audiencia Provincial.

Globalaeronautic ganó uno de los concursos para hacerse con el control de Pérez Giménez, pero en verano el juez decidió declararlo desierto después de que la empresa se negase a pagar un precio superior al que había pactado de inicio, según argumentó. Tras una subasta más frustrada, el juzgado decidió liquidar Pérez Giménez. No obstante, Globalaeronautic interpuso una demanda ante la Audiencia Provincial quejándose por cómo había sido desplazada de la subasta. Ahora, y en caso de que la Audiencia acabe dándole la razón, el juez notificaba en una providencia la suspensión de la fase de liquidación siempre que Globalaeronautic avalara los gastos que se darían en los laboratorios en el plazo de tiempo estimado para que la Audiencia de Córdoba resolviera. Esa es la cantidad que ahora ha aportado Globalaeronautic.

Etiquetas
stats