Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian impagos a los trabajadores del Centro de los Patios de la calle Trueque

Patio de la Calle Trueque | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado este jueves que Hispanoservis S. L., la empresa que resultó adjudicataria de la gestión del Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios de la calle Trueque, tiene deudas con Hacienda y que no le paga a sus trabajadores. Esta compañía gestiona un servicio en un espacio de titularidad de Vimcorsa, por lo que el PP le ha pedido explicaciones.

Hispanoservis SL fue, también, la empresa adjudicataria del control de los patios en 2015 y 2016, año en el que los controladores se “plantaron” dado que las condiciones de trabajo no fueron las acordadas por la empresa. Tras la presión de los trabajadores, los empleados consiguieron que la empresa accediera a pagar lo que se había acordado.

Ahora, según Fuentes, son cinco los empleados afectados. Al menos uno habría decidido no seguir trabajando ante los retrasos en sus nóminas. Y todos están pidiendo explicaciones a Vimcorsa. El pasado 24 de septiembre, el PP pidió por escrito información sobre lo que estaba sucediendo en la calle Trueque, según Fuentes, a lo que no se ha recibido respuesta.

Por su parte, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha asegurado que ya “se está licitando con otra empresa” para rescindir el contrato con la anterior y solucionar el problema. “Este proceso está en marcha y en breve se solucionará”, ha indicado la concejala de IU. “Que la empresa cumpla con los trabajadores”, insistió, al tiempo que aseguró que las “últimas noticias que tenemos es que efectivamente iban a abonar los salarios debidos. Esto es una ley de contratos que impide a la administración hacer un seguimiento. No vamos a permitir que esto se prolongue en el tiempo”, concluyó.

Etiquetas
stats