Denuncian el envenenamiento de 15 gatos en una colonia felina

Uno de los gatos envenenados.

Miembros de la protectora de animales El Hogar de Antón, que se encargan del cuidado y control de una colonia felina en Peñarroya Pueblonuevo, han localizado en los últimos días hasta 15 gatos muertos con síntomas de envenenamiento dentro del recinto donde estaban siendo alimentados. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, según ha informado el Partido Animalista Pacma a través de una nota de prensa.

“Los cuidadores de El Hogar de Antón están pasando por momentos muy difíciles, ya que han tenido que ver cómo los gatos que han cuidado durante años han apareciendo muertos, algunos de ellos agonizando en el último suspiro. Muchos estaban dentro de tuberías, en donde aún permanecen algunos cadáveres, a los que no han podido acceder”, informa el Pacma.

El Partido Animalista insta al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a que tome medidas urgentes para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evite el presunto envenenamiento de más felinos de esta misma colonia. Pacma también pide la colaboración ciudadana para localizar a los presuntos culpables.

En el Partido Animalista consideran fundamental que desde las diferentes administraciones (locales, autonómicas y estatales) se tomen en serio los casos de envenenamiento de gatos y actúen para prevenirlos. En los últimos años han sido múltiples los envenenamientos en las colonias felinas de la Asomadilla y Fátima), que acabaron con la vida de más de 70 gatos.

Pacma recuerda que el envenenamiento de animales está tipificado como delito en el Código Penal, además de que puede constituir un delito contra la salud pública. El Partido Animalista propone un endurecimiento del Código Penal para los delitos de maltrato animal.

Etiquetas
stats