Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el despido de una mujer mientras estaba de baja

Alejandra Luque

0

Una extrabajadora de la empresa de compra y venta de artículos de segunda mano Cash Converters exige su readmisión tras un “despido improcedente”

“¡Cash Converters, despide y miente!”. Con este lema y con pancartas reivindicativas, CNT Córdoba ya ha realizado dos concentraciones en la calle Omeyas, donde la compañía tiene situada una tienda. ¿El motivo? La readmisión en su puesto de trabajo de Victoria, que llevaba dos años trabajando en el establecimiento. Con motivo de una enfermedad -un desplazamiento de disco cervical-, tuvo que darse de baja el pasado 19 de julio. Sin embargo, un mes después, recibió mediante un burofax la carta de despido. Hoy, pide la vuelta a su trabajo en el que tenía un contrato indefinido.

Tal y como explica el delegado sindical de CNT en Córdoba, Pablo Martínez, “en el escrito de despido, la empresa alega que la habían visto realizando actividades que eran incompatibles con la baja”. Según cuentan el sindicato y la misma afectada, “eso es falso y no han prestado ningún documento ni ninguna fotografía que demuestre que lo que dicen es cierto”. Por ello mismo, y ante la disconformidad de Victoria con los motivos alegados por la empresa, decidió llevar a la empresa a un acto de conciliación.

El encuentro tuvo lugar el pasado martes y, según las palabras de CNT Córdoba, “la empresa reconoció el despido improcedente de Victoria. De alguna manera, la compañía reconoce también que lo que había planteado anteriormente era falso. Sino, no reconoce la improcedencia”.

Sin embargo, el acto de conciliación acabó sin éxito. Tal y como recogen los cauces legales de la empresa, ésta puede optar por la readmisión de la trabajadora o por abonar una indemnización. Y esta última ha sido la decisión de la empresa. “Pido la reamisión porque la indemnización que recibo es muy pequeña ya que apenas llevaba dos años trabajando y sólo estaba a media jornada”, ha apuntado Victoria.

Este periódico ha podido contactar con la empresa Cash Converters, desde la que han asegurado que la compañía “decidió finalizar la relación laboral con la empleada por motivos empresariales”. Además, han señalado que “la empresa ha cumplido con los trámites legales exigidos para rescindir el contrato”.

Etiquetas
stats