Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que están desapareciendo las marcas que regulan los veladores

Técnicos colocando la marca de los veladores de San Hipólito | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Vecinos del centro de Córdoba están denunciando en las redes sociales que, apenas una semana después de instalarse las marcas en el suelo para regular los veladores del centro, están desapareciendo. Una de las zonas donde se están perdiendo estas líneas adhesivas es la de San Hipólito, según han publicado usuarios de las redes en diversas fotografías.

En la zona de San Hipólito los hosteleros tienen que dejar una distancia mínima de 2,20 metros entre los veladores y la fachada de las viviendas, para facilitar así el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida. Como en la calle La Plata, los técnicos habían dibujado con cintas negras sobre el suelo los lugares sobre los que se pueden instalar los veladores. En aquellos en los que se sobrepase la cinta, los propietarios de los veladores serán automáticamente sancionados. El problema es que la cinta en cuestión está desapareciendo.

Lo cierto es que el cumplimiento de la marca en el suelo no ha sido fácil en estos primeros días. En la calle de La Plata, una de las más concurridas por las terrazas, los hosteleros decidieron ser insumisos y colocar los veladores “como estaban ayer”, sin respetar las marcas, según han confirmado varios de ellos a este periódico.

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba mayor celeridad en la aplicación de los acuerdos adoptados en la Mesa de Veladores. El colectivo vecinal se muestra satisfecho por las actuaciones municipales consensuadas en el foro de debate hasta el momento, pero entiende que es necesario vigilar el cumplimiento de los acuerdos. Para ello, asegura Al-Zahara, es fundamental la acción de la Policía Local.

Etiquetas
stats