Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dentistas animan a los afectados de Vitaldent a seguir su tratamiento

Clínica de Vitaldent cerrada en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Córdoba ha comenzado a recibir reclamaciones de los pacientes que se estaban realizando tratamientos bucodentales en esta clínica

El Colegio de Dentistas de Córdoba informa a los afectados por el cierre repentino

de una clínica Vitaldent en el centro de la ciudad que las repercusiones de no seguir el tratamiento bucodental pueden

suponer un daño mayor e irreversible del que se pretendía resolver en términos de salud.

El Colegio recuerda que hace unos días la asociación de consumidores Facua ya alertó a la población acerca de este cierre, que ha dejado a numerosos pacientes con tratamientos sin terminar, si bien ya habían sido abonados. Asimismo, informaba de que cuando los pacientes acudían a sus citas previamente concertadas en la clínica, ésta estaba cerrada.

El Colegio ha comenzado a realizar las gestiones oportunas con las partes implicadas y con los organismos competentes con objeto de agilizar, dentro de sus competencias, los trámites necesarios para que los pacientes afectados puedan continuar con su tratamiento, todo ello con independencia de las acciones legales que éstos estimen convenientes iniciar en otras instancias y en defensa de sus legítimos intereses.

Por otro lado, el Colegio pone en conocimiento de la población, en general, y de los pacientes afectados, en particular, que su ámbito de actuación es sobre los profesionales colegiados, no teniendo potestad disciplinaria sobre las sociedades mercantiles ni posibilidad de detener el pago de los prestamos vinculados al tratamiento que se ha financiado, dado que dicho ámbito de actuación se limita a la posible infracción, por parte del profesional, del Código de Ética y Deontología Español.

Los afectados interponer reclamación acudiendo a la sede del Colegio (C/ Caño nº 5 - Bajo de Córdoba), a través de su web www.colegiodentistascordoba.es o pueden llamar al teléfono 957 480 488 (en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a

20.00 y viernes sólo por las mañanas), para recabar más información al respecto.

Etiquetas
stats