Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deniegan el permiso para instalar una cruz de mayo después de autorizarlo

Concentración de los promotores en la puerta del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

A 24 horas para que arranque el popular Concurso de Cruces de Mayo de Córdoba, los miembros de la asociación cultural Recios (miembros ciclistas de la Policía) no saben si podrán instalar la suya en la plaza de la Oca, donde se les había concedido permiso. Este miércoles, los técnicos responsables de la instalación de la cruz de mayo trataban de revertir la situación y de volver a obtener permiso, sin que por el momento lo hayan logrado.

Según ha informado el técnico encargado de gestionar esta cruz de mayo, Miguel Torronteras, los argumentos esgrimidos por el área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento son que la zona, la plaza de la Oca, está repleta de veladores y que hay vecinos que han mostrado su malestar. En la relación de casetas adjudicadas aparece la suya con un asterisco (como otras más), que señala que “las barras han de cumplir con los requisitos específicos que para cada una de ellas ha valorado la comisión técnica”. Nada de veladores.

Los promotores han mostrado su disgusto con la decisión del Ayuntamiento y alegan “indefensión” ya que han visto como su petición ha sido denegada después de ser concedida. Además, han argumentado que están al día de todos los requisitos, del seguro de responsabilidad civil y del pago de tasas, además de contar con un proyecto técnico adecuado que no afecta a la instalación de veladores en la zona (pese a que otras cruces de la ciudad sí que obligan a retirar mesas y sillas de bares).

Varios miembros del colectivo, junto con promotores de otra cruz cuya solicitud fue denegada pero que finalmente ha obtenido permiso, se concentraron al mediodía del miércoles ante el Ayuntamiento de Córdoba, donde denunciaron su situación.

Etiquetas
stats