Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las demandas para hacer visitable el castillo de Montemayor se reactivan

Cartel reivindicativo del balcón del Ayuntamiento de Montemayor.

Manuel J. Albert

0

El alcalde quiere crear una plataforma para “presionar pacífica y legalmente a los dueños del castillo”

Las históricas demandas de Montemayor para poder visitar su castillo vuelven a activarse. La fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural en 1984, es de propiedad privada y tiene su acceso restringido.

El alcalde del municipio, Antonio García López, ha hecho pública en las redes sociales la reactivación de esta demanda. Una exigencia que ha tomado forma de pancarta que pende del balcón del Ayuntamiento.

“Con esta pancarta y durante los próximos días empezaremos los pasos para formar una plataforma a la que invitaremos a formar parte a todas asociaciones, colectivos y partidos políticos y a toda la población en general para intentar presionar pacífica y legalmente a los dueños del Castillo y hacerles entender lo importante que para Montemayor sería poder visitar su Fortaleza”, señala el edil en su perfil de Facebook.

La petición del municipio se ha ido repitiendo a lo largo de los años en democracia. También conocido como Castillo Ducal de Frías, el castillo de Montemayor data del siglo XIV y se lo considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar cordobesa. La estructura está formada por un recinto triangular en cuyos vértices se sitúan sus tres torres: la de las Palomas, la Mocha, carente de almenas, y la del Homenaje, la más alta, rematada con cuatro garitas en sus esquinas.

Etiquetas
stats