'Dejadnos llorar' muestra su satisfacción por el resultado de la Comisión Municipal sobre la memoria

.

La asociación Dejadnos llorar, que reivindica la exhumación de las fosas de la guerra civil en Córdoba y la identificación de los asesinados por la represión franquista, muestra su “satisfacción y agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, sin excepción alguna, por el acuerdo unánime que ha tomado en lo referente a las exhumaciones”.

En un comunicado, la asociación afirma que “aunque tarde”, el acuerdo supone “un paso de vital importancia” para las exhumaciones. “En este sentido, queremos resaltar la frase del Juan Miguel Moreno Calderón [miembro de la comisión y concejal del PP] que justifica el voto afirmativo de su grupo político 'por humanidad y justicia”“. En Dejadnos llorar ”creemos que esa frase supone un avance extraordinario en la relación de convivencia y respeto que todos debemos tener en una democracia avanzada como es la nuestra“.

“La mencionada frase”, prosigue el escrito, “y sobre todo la unanimidad del voto de la comisión es muy significativa para nosotros, porque nos va a permitir abordar el largo y complejo proceso de exhumación y hace que nos sintamos comprendidos por todas las fuerzas políticas que democráticamente representan a la ciudadanía. Y lo que para nosotros es más importante: sin motivo de división social en la calle”.

Etiquetas
stats