Declaran la utilidad pública de una planta fotovoltaica en la que se invertirán 50 millones de euros

Planta fotovoltaica.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la declaración de utilidad pública de la nueva planta fotovoltaica que la empresa PSPF va a construir en Palma del Río. Esta declaración facilita el proyecto para la construcción de la que sería la tercera planta solar del municipio de La Vega del Guadalquivir y que le convertiría en una de las grandes ciudades de generación de energía limpia de Andalucía.

La empresa PSPF Palma del Río prevé una inversión cercana a los 50 millones de euros para esta nueva planta ubicada en la Finca Guzmán y ya ha superado los trámites que debía supervisar la Junta de Andalucía para otorgarle el permiso de construcción.

El proyecto autorizado ahora contempla la instalación de una planta solar fotovoltaica de 49,8456 megavatios pico para la generación de energía eléctrica de origen solar y renovable. Tendrá instalados 144.480 módulos de 345 vatios cada uno sobre seguidores de un eje Norte-Sur. Cada seguidor está formado por 60 módulos, con una distribución de 3 módulos en vertical y 20 módulos en horizontal.

Adicionalmente, el proyecto incluye una línea de evacuación enterrada de media tensión desde un centro de seccionamiento ubicado en los terrenos de la planta solar hasta la subestación de elevación que deberá ampliarse con una nueva posición de 220 kilovatios desde donde evacuará la energía producida. La producción energética estimada de la planta será de 97.469 megavatios por hora al año. En total, la generación de la planta supondría un ahorro estimado de 70.610 toneladas anuales de CO2.

La construcción de la planta solar se prevé que pueda durar alrededor de un año, entre 10 y 16 meses, tras la obtención de todos los permisos y autorizaciones. En esta fase de construcción, la empresa prevé que se puedan generar alrededor de un centenar de puestos de trabajo.

Etiquetas
stats