Un curso de la Diputación ofrece a mujeres sacarse el carné de camión y bus

.
La iniciativa es una experiencia piloto dirigida a 40 mujeres con el objetivo de mejorar su inserción laboral

La Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos para la obtención de carnés de conducir camiones y autobuses, de los que se van a beneficiar 40 mujeres de distintos municipios de la provincia. Se trata de una iniciativa incluida en el Programa de Formación y Capacitación de Mujeres del Medio Rural.

Según ha informado la institución provincial, la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación, María Trinidad Moreno, ha explicado que "esta formación constituye una experiencia piloto en la provincia, diseñada con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional de las mujeres rurales en sectores de actividad donde aún existen barreras socioculturales, y para aumentar sus posibilidades de empleo en ámbitos tradicionalmente masculinizados, como es el caso del sector del transporte".

Las beneficiarias, a las que se les ha presentado este viernes la iniciativa, se reparten entre las 20 plazas ofertadas para la obtención del permiso de conducir C, de camión, y las 20 correspondientes a la consecución del permiso de conducir D, de autobús. Estos cursos están acompañados de la consiguiente formación para la obtención del certificado de aptitud profesional de transporte de mercancías y viajeros, respectivamente.

Moreno ha señalado que "esta iniciativa está dirigida a mujeres de la provincia que están en situación de desempleo y que cumplen con los requisitos exigidos para acceder a los permisos de conducción que se ofertan; estar en posesión del permiso de conducir tipo B y contar con una edad mínima de 21 años para el carné de camión y de 24 para el de autobús".

La delegada de Igualdad y Mujer ha añadido que, a la hora de la elección de las beneficiarias, se ha primado sobre todo a aquellas solicitantes de localidades de menor número de habitantes y con mayor periodo de antigüedad como demandante de empleo.

La convocatoria ha recibido 119 solicitudes procedentes de mujeres de 31 municipios de la provincia y los cursos, en cuya presentación también ha tomado parte el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, se desarrollarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Etiquetas
stats