Un curado más rebaja a nueve el número de casos activos de coronavirus en Córdoba

El Hospital Cruz Roja se prepara para la nueva normalidad | MADERO CUBERO

Un curado más ha rebajado a nueve el número total de casos activos de personas enfermas de cornavirus en la provincia de Córdoba, según el parte oficial que acaba de difundir la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El curado es un vecino de Iznájar, que tiene ya cero casos activos en Covid 19.

Según el parte, además, hay un hospitalizado menos que este miércoles. Ahora mismo, de los nueve casos activos en la provincia, cuatro están ingresados en el hospital. De esos, dos están en la UCI. Mientras, hay cinco que están guardando la correspondiente cuarentena en sus domicilios.

Además, no hay novedad sobre el brote detectado en la provincia esta semana. La Junta confirma que el brote cordobés sigue en investigación, aunque no se confirman nuevos contagios. Al contrario, la estadística confirma que hay solo tres contagios en el brote cordobés. El gobierno andaluz señala que está cerca de dar por controlado el brote cordobés.

Los datos son los siguientes:

Andalucía baja seis hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 39

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y bajan este jueves hasta los 39 pacientes ingresados, seis menos en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un significativo descenso esta jornada tras subir en uno el miércoles, permanecer estable el martes y subir en cuatro el lunes. Los 39 hospitalizados contabilizados este jueves son siete menos que los 46 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de pacientes en UCI sube en uno en 24 horas tras bajar en uno el miércoles, no registrar cambios el martes y subir en uno el lunes. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este jueves son uno más que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.669 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Etiquetas
stats