La cumbre de agencias de viaje buscará que Córdoba sea un escaparate

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes -segundo en la fila de la izquierda- junto a los organizadores de la primera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje.
Los organizadores visitan el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, durante su recorrido por las instalaciones en las que se va a desarrollar este encuentro entre los próximos 7 y 9 de noviembre

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, insistió ayer en que la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje va a servir para convertir a Córdoba en escaparate para el turismo internacional.

Salvador Fuentes recibió en el Palacio de la Merced, una de las sedes de la cumbre, a representantes de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), entidad organizadora del encuentro, que tendrá lugar en la ciudad entre los próximos 7 y 9 de noviembre.

En representación de la organización, Eva Blasco –vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores- y Martí Sarrate –vicepresidente económico de la Confederación Española de Agencias de Viaje- viajaron a Córdoba para conocer los lugares en los que se va a desarrollar la cita.

"La provincia de Córdoba debe aprovechar este escaparate de tres días para venderse turísticamente al mundo entero, ofreciendo todo su potencial", señaló el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, recordando que este evento está patrocinado por la Diputación, el Ayuntamiento de la ciudad y Turismo y Deporte Andaluz.

En la cumbre se darán cita unos 400 profesionales de más de 90 países. El objetivo con el que se organiza la cumbre es el de que se constituya en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística para mejorar la competitividad. El encuentro incluye un programa profesional y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).

El programa profesional abordará temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo; facilitación del viaje y conectividad; y asociacionismo en el siglo XXI; además de la celebración de talleres de trabajo. Los actos del programa profesional se desarrollarán en el Palacio de la Merced y en el Palacio de Congresos.

Etiquetas
stats