Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuidadores del zoo denuncian desatención a los animales

Un macaco, en el zoológico de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los trabajadores remiten una queja al alcalde, José Antonio Nieto, y aseguran que desde la toma de posesión del nuevo veterinario han aumentado la muerte de animales del zoológico cordobés

Un grupo de trabajadores cuidadores del Zoológico de Córdoba, que depende del Ayuntamiento, ha enviado una carta al alcalde, José Antonio Nieto, en la que denuncian desatención veterinaria a los animales de la colección. Los trabajadores enviaron su escrito a finales del mes pasado, para poner en conocimiento que desde la toma de posesión del nuevo veterinario, que aseguran que residen en Sevilla, ha aumentado la muerte de animales.

Según estos empleados, el anterior veterinario visitaba a diario las instalaciones y atendía a los animales en las instalaciones. “Éste no visita el zoo a no ser que los animales estén para morirse”, denuncian los trabajadores. De hecho, en su carta de queja los cuidadores reprochan al alcalde que en el último año se han multiplicado las bajas en ejemplares “tan importantes” como “el gibón de mejillas blancas, que murió a consecuencia de una inadecuada alimentación” o los visones europeos. También aseguran que han fallecido muflones, ciervos, gamos y arruís.

Los trabajadores aseguran que el veterinario titular tiene residencia en Sevilla y que cuando un animal se pone enfermo queda “desatendido”, ya que su presencia en el zoológico no puede ser inmediata. Además, aseguran que muchos son tratados en la clínica veterinaria de Sevilla con el consiguiente “estrés” que el viaje provoca al animal, al tener que desplazarse más de 130 kilómetros cuando están enfermos. “Es un tema que nos preocupa, y bastante”, denuncian los cuidadores en su escrito, al que ha tenido acceso este periódico.

Etiquetas
stats