Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro personas han pedido a Cruz Roja que le lleven a votar

Una mujer entra en un vehículo adaptado de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Un vehículo de transporte adaptado de la entidad posibilitará el domingo el desplazamiento a los colegios electorales a cordobeses con problemas de movilidad

Cuatro personas han solicitado hasta la fecha el dispositivo especial de transporte adaptado que ofrece para el próximo domingo, 26 de junio, Cruz Roja en Córdoba con la intención de facilitar el voto en las Elecciones Generales a las personas con discapacidad física o con algún problema de movilidad.

Así lo ha comunicado la institución humanitaria en una nota en la que ha indicado que gracias a este servicio, que ya ofreció la entidad con motivo de anteriores citas con las urnas, todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil mencionado dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida.

Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que la institución humanitaria tiene activa de lunes a viernes en la capital para favorecer la autonomía de personas con discapacidad o con algún problema de movilidad.

Dicho vehículo estará en funcionamiento durante toda la jornada electoral, desde la apertura hasta el cierre de los colegios, y su radio de acción abarcará todo el término municipal, incluidas las barriadas periféricas.

Aunque, en principio, el transporte adaptado es un recurso que Cruz Roja oferta solo en días laborables, gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya en anteriores comicios la institución humanitaria puso en marcha este dispositivo especial para facilitar el derecho de sufragio de las personas discapacitadas o con algún problema de movilidad.

Etiquetas
stats