Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuatro firmas de la DOP Priego de Córdoba son premiadas en China

Aceite de oliva.

Redacción Cordópolis

0

Los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba han conseguido cuatro medallas del Concurso Internacional Olive Oil China Competition, celebrado los pasados días 1 y 2 de junio y cuyos premios se publicaron el día 30 del mismo mes.

Según ha indicado la DOP en una nota, este año se ha celebrado la 15ª edición de una competición que nació en el 2006 con el propósito de dar a conocer a los consumidores, importadores y mayoristas, los mejores AOVE, así como impulsar el consumo del aceite de oliva virgen en Asia y el mundo, convirtiéndose en el concurso líder de China y uno de los más famosos a nivel mundial.

En esta ocasión cuatro firmas de la DOP Priego de Córdoba han resultado premiadas. Así, la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha obtenido la Medalla de Oro en la variedad orgánica, mientras que Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, ha conseguido la Medalla de Oro en categoría de frutado intenso.

En la misma categoría de frutado intenso, la firma Venta del Barón de Muela-Olives S.L. ha sido galardonada con la Medalla de Oro. Por último, la firma El Empiedro, de la SCA Olivarera La Purísima, ha sido reconocida con la Medalla de Plata en la categoría de frutado medio.

Etiquetas
stats