Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar joyas, dinero y herramientas de viviendas

Un grupo de guardias civiles junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a cuatro personas de edades comprendidas entre los 40 y los 20 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo de joyas, dinero, herramientas y otros efectos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada, en el Puesto de Puente Genil, que se estaban cometiendo robos con fuerza en el interior de viviendas ubicadas en el casco urbano de la localidad, donde autores desconocidos, aprovechando que los moradores de la vivienda se encontraban ausentes, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían entre otros efectos, joyas, dinero y herramientas varias.

La inspección ocular efectuada en las viviendas, permitió a los investigadores de la Guardia Civil comprobar que los supuestos autores para acceder a las viviendas, habían utilizado un modus operandi muy similar, consistente en forzar los accesos a las mismas.

La investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían producido los robos, permitió identificar a los cuatro autores del robo, que resultaron ser cuatro vecinos de la localidad, uno de ellos de nacionalidad de Mali y el otro de Bielorrusia y los otros dos de nacionalidad española.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de todos ellos en los robos, se procedió a su detención, como supuestos autores de cinco delitos de robo, cuatro de ellos en viviendas de la localidad y uno en una nave agrícola ubicada en los extrarradios de Puente Genil. La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de las joyas sustraídas.

Etiquetas
stats