Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cuatro detenidos relacionados con Apropyme

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La UDEF ha desarrollado desde el lunes dos operaciones distintas en la provincia: la primera dirigida a la cúpula de la antigua Delegación de Empleo; la segunda, a empresarios cordobeses que lograron cursos de formación en Huelva

Además de a Vicente Carmona, expresidente del Consorcio de Turismo de Córdoba, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron ayer a otras cuatro personas más en el marco de la operación 'Eduende', que persigue el fraude en cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía pero que en este caso se corresponde a una convocatoria del año 2011 en la provincia de Huelva. En este caso, los arrestados están relacionados con la Asociación para la Promoción y Desarrollo Tecnológico de la Pyme Andaluza (Apropyme), con sede en la ciudad de Córdoba.

Con estos cuatro arrestos de ayer, la Policía Nacional suma 13 detenciones en Córdoba desde que el lunes diera inicio a una nueva operación contra el fraude en los cursos de formación. No obstante, se trata de dos operaciones diferentes. Así, en la primera se culminaba la conocida como operación 'Edu Centro' en la provincia de Córdoba, que se centra en el fraude detectado en una convocatoria de cursos de formación que se circunscribe solamente a esta provincia. Los arrestados, un total de siete, se corresponden con la cúpula de la antigua Delegación provincial de Empleo, además de funcionarios y técnicos de la organización autonómica en Córdoba.

Ahora, los agentes están desarrollando una operación centrada exclusivamente en una convocatoria de 2011 en la provincia de Huelva, que han venido en llamar operación 'Eduende'. En este caso, se ha arrestado a seis personas en Córdoba. Los detenidos son empresarios (de dos compañías diferentes: Inturansa, en el caso de Vicente Carmona y Diego Yergo, y Apropyme, en el caso de ayer) que solicitaron cursos de formación en Huelva, donde supuestamente habrían cometido fraude al impartirlos.

Según la convocatoria investigada, Apropyme, que tiene su domicilio social en la calle Isla del Hierro de la capital cordobesa, percibió un total de 73.000 euros para impartir cursos de formación en Huelva en el año 2011.

Etiquetas
stats