Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro carreteras siguen cortadas tras el paso de la ciclogénesis explosiva

Palmera caída en el Paseo de la Victoria FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El 112 hace balance y cuenta un total de 33 incidencias más entre las 17.00 de ayer y las 9.00 de hoy domingo

Un total de cuatro carreteras permanecen cortadas al tráfico en la provincia de Córdoba tras el paso de ayer de la conocida como ciclogénesis explosiva, una potente borrasca que dejó en la capital rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora y un acumulado de lluvia de más de 16 litros por metro cuadrado. Según el balance de incidencias que acaba de dar a conocer el servicio de emergencias del 112 Andalucía, las carreteras que permanecen cortadas al tráfico en la provincia de Córdoba son la CO-7204, CO-4207 y CO-4205 y CO-3201 en Priego de Córdoba, Montilla, Montemayor y Castro del Río, respectivamente.

Por otra parte, el 112 ha seguido registrando incidencias relacionadas sobre todo con el fuerte viento durante las últimas horas, la mayoría de ellas por caída de árboles u otros objetos a carreteras y vías públicas. Así, entre las 17.00 de ayer y las 9.00 de la mañana de hoy domingo el 112 ha registrado un total de 112 incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha desactivado todos los avisos por mal tiempo que han estado activos hasta esta misma noche. Pese a todo, la previsión es a que regresen las lluvias durante la tarde noche del domingo y la madrugada del lunes. Según la previsión de Aemet, las lluvias regresarían en la madrugada del martes con previsión de nevadas en las zonas altas de la provincia cordobesa, aunque de momento sin ninguna alerta activada.

Etiquetas
stats