Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuarenta maceteros del Jardín Botánico decoran desde este miércoles el Casco Histórico

Laura Ruiz junto a uno de los maceteros | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Un total de cuarenta maceteros con especies como olivos, palmeras, pinos, abetos, cipreses o arbustos decoran desde este miércoles algunos puntos del casco histórico de Córdoba. Del montaje y la selección de plantas se ha encargado el Jardín Botánico, que se ha querido sumar a la fiesta de la Navidad, según ha indicado la teniente de alcalde de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Laura Ruiz.

Ruiz ha explicado a los periodistas que los maceteros -realizados con madera reciclada- ya están colocados y se distribuyen por zonas como el Puente Romano, el Triunfo de San Rafael, los alrededores de la Mezquita-Catedral, Campo Santo de los Mártires, el Alcázar; en plazas como Judá Leví, Maimónides, El Potro, Cardenal Salazar, San Agustín y La Corredera; y en las entradas de la muralla, Puerta de Sevilla, Puerta Almodóvar y callejón de la Luna.

En total, cuarenta puntos que quieren ampliarse para el año próximo, que estarán colocados mientras dure la Navidad, y que contarán a partir de la semana que viene con una serie de adornos representativos de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y que podrán ser retirados por los ciudadano -y repuestos por la administración-, según Ruiz. El objetivo, indica la responsable del Imgema, es “adornar las calles y plazas del casco histórico para el disfrute de los vecinos y de los visitantes” y cumplir con la función educativa y divulgativa del Imgema -pues cada macetero lleva una leyenda en la que se explica la especie y su historia-.

En este ámbito de mezclar Navidad y divulgación, Ruiz ha señalado que el belén del Jardín Botánico se inaugurará el 3 de diciembre a las 10:30 y que este año se ubicará en los invernaderos de exhibición y tratará sobre el helecho y cómo esta planta de hace 400 millones de años se ha ido adaptando a los cambios climáticos.

En cuanto al gerente del Imgema, pendiente aún de nombrar, ha confiado en que, tras su paso por la intervención, el nombramiento se produzca en la junta de gobierno local de la semana próxima.

Etiquetas
stats