Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA, indignada con el Ayuntamiento por no explicar la apertura de museos

La Posada del Potro, con las puertas cerradas el Lunes Santo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que recomendará a los trabajadores que acudan a su puesto el Viernes Santo “a pesar de que es su día de descanso”

El sindicato CTA ha mostrado, a través de un comunicado, “su más absoluta indignación por la falta de respeto por parte de la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento hacia los representantes y por ende a los trabajadores municipales, negándose dar las explicaciones que se pedían por los sindicatos respecto a la problemática de museos”. La problemática está en las negociaciones con los trabajadores para abrir el Viernes Santo estos departamentos.

Según el sindicato CTA, esta “actitud ha dejado al descubierto el verdadero rostro que el PSOE tenía escondido tras el discurso amable y aparentemente dialogante de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, revelando su intransigencia y un claro afán por dañar la imagen de los empleados públicos, carente del menor respeto por la representación elegida por los trabajadores”.

“Si el discurso que mantiene en público la señora alcaldesa de Córdoba coincide con la línea por la que pretende discurra su mandato, hemos de señalarle que tiene un serio problema en el Área de Personal, porque aquí no lo han entendido. Debe solucionarlo de forma urgente”, advierte el sindicato, que ganó las últimas elecciones sindicales en el Consistorio.

CTA va a recomendar a los empleados de museos que acudan a su puesto de trabajo el Viernes Santo “y demuestren una vez más su compromiso con un servicio de vital importancia en la economía local, a pesar del maltrato recibido por parte de los responsables de Recursos Humanos y de que sabemos, al igual que la propia Corporación, que es su día de descanso”, agrega en el comunicado. Por otro lado, el sindicato va a estudiar la denuncia judicial del asunto, pidiendo el resarcimiento que corresponda para los trabajadores por ser obligados a trabajar en su día libre.

“Desde CTA hemos mantenido que el Viernes Santo es un día libre para los empleados de museos, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo instauró la propia Corporación el 8 de enero de 2013, lo que hace indefendible lo contrario por parte del Ayuntamiento, o simplemente lo convierte en mentira, y es por eso mismo que no se han dignado a mantener esa mentira cara a cara con los sindicatos”, insiste el sindicato.

Etiquetas
stats