Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA impugna el presupuesto de Cecosam y el Imdeco

Protesta del sindicato CTA en la puerta del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que en la empresa municipal de cementerios se contempla una partida insuficiente para pagar los salarios de sus trabajadores

El sindicato CTA ha presentado dos escritos dirigidos al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba en los que anuncia la impugnación del presupuesto municipal por las cuentas presentadas para dos empresas públicas: la de cementerios Cecosam y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

Según ha denunciado CTA a través de una rueda de prensa, “el presupuesto municipal de la empresa Cecosam carece de la dotación presupuestaria necesaria para cubrir los gastos del personal que en la actualidad tiene contratados”. CTA asegura que las cuentas ponen en riesgo y en desequilibrio económico a esta empresa que no estaría dotada de dinero suficiente como para poder pagar a sus trabajadores. “Este desequilibrio es provocado no sobrevenido, por lo que la administración está incurriendo en responsabilidades”, aseguran.

Los gastos de personal ascienden, según el presupuesto, a 460.307,7 euros (350.328,33 de Salarios y 108.979,44 de Seguridad Social). “Aún cuando no se acompaña al presupuesto, información alguna sobre la plantilla de la empresa, entendemos que con una plantilla de, aproximadamente, 50 trabajadores las cifras anteriores están significativamente infravaloradas. En efecto, bajo la premisa de esa plantilla, la cifra presupuestada supone un coste total medio al año por trabajador de 9.366,16 euros, cifra que, obviamente, no refleja la realidad de la empresa”, denuncian.

Por otra parte, también se han impugnado los presupuestos del Imdeco por que a su juicio no se ha incluido en su presupuesto el coste laboral de una trabajadora que ha tenido que ser readmitida en la empresa después de la última sentencia de nulidad de su despido.

Etiquetas
stats